• Servimos sosteniblemente!
  • Oficinas abiertas
    Lun-Vie: 8am - 5pm
    Sáb: 8 - 12am
  • Calle 35 A No. 11 - 30
    Barranquilla, Colombia

Noticia

¿Qué es el accionamiento de velocidad variable?

Una instalación industrial puede gastar en promedio entre el 10 y más del 40 por ciento de su consumo de electricidad en las operaciones de aire comprimido.

Muchos de estos compresores desperdician energía cuando funcionan a plena capacidad, pero pueden ser más eficientes optimizando el régimen de cargas de acuerdo a las variaciones de su consumo.

Entonces, ¿cómo se puede reducir la energía desperdiciada?

Tecnología de velocidad variable

Para abordar la demanda de aire fluctuante se creó un nuevo tipo de compresor controlado por frecuencia denominado Variable Speed Drive (VSD). Los compresores VSD utilizan una transmisión especial para controlar la velocidad del motor de la unidad mientras se mantiene constante la presión de entrega.

A medida que la demanda disminuye, el sistema VSD reduce simultáneamente el flujo de aire entregado y el consumo de energía para que coincida con la demanda. Eliminando el exceso de flujo de aire y adaptando las condiciones de descarga es posible ahorrar hasta un 35 por ciento en los costos de energía requeridos en el suministro de aire comprimido.

Beneficios del VSD

Los equipos provistos con la última tecnología VSD+ pueden lograr hasta un 50% de ahorro energético. Algunos compresores VSD pueden arrancar con la máxima presión del sistema sin desperdiciar aire comprimido, sin forzar al compresor, ni exigiéndolo con picos de consumo. Utilizando un sistema de presión bajo se minimizan los costos asociados con las fugas en las tuberías de aire. Algunas ciudades ofrecen incentivos de reembolso para quienes aplican soluciones de ahorro de energía que incluye la tecnología VSD. Al eliminar los picos de corriente en el arranque del compresor se reducen los costos de energía y así se evitan multas exigidas por las compañías proveedoras del servicio eléctrico. El cambio de un compresor de velocidad fija a VSD puede generar ahorros significativos de dinero e incrementar la eficiencia si los compresores se dimensionan y se utilizan correctamente.

Para conocer más acerca de la tecnología VSD y sus aplicaciones comunicate con un experto de Air Suppliers.

Clientes que confían en nosotros